La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que la reunión tuvo dos propósitos: “solucionar los problemas de movilidad de Bogotá por la autopista norte, la autopista sur, la vía a la Calera y la calle 13”, a lo que añadió que el otro objetivo es “empezar a operar, de común acuerdo, entre las bancadas, para definir cómo se van a invertir los recursos nacionales en obras de desarrollo regional”.

 

“Hay plata de regalías que debe invertirse rápidamente. El Presidente Iván Duque dice que tenemos que invertir esos recursos para reactivar la economía y eso era lo que estábamos definiendo hoy”, explicó la Ministra Gutiérrez, quien señaló que todos están de acuerdo en la necesidad de “solucionar los problemas de movilidad a las entradas de Bogotá”.

 

La Ministra se refirió a un “proyecto puntual como lo es el intercambiador en Bosa que descongestionaría todo el tráfico sobre la autopista sur” y adelantó que se construirá “un proyecto normativo con alcaldes de Cundinamarca y el de Bogotá con el fin de definir esas autoridades regionales que van a tocar temas muy importantes como el transporte”.

 

“Se requiere una autoridad suprarregional para temas puntuales de Bogotá y de los municipios cercanos y por lo tanto, se hará una mesa especial para dar solución a estos puntos en particular”, concluyó la Ministra del Interior.

 

 

Con el fin de seguir trabajando en estos temas específicos de la región, la Jefa de la Cartera Política convocó a una Mesa Específica de Transporte el próximo 10 de octubre a las 8 de la mañana. A la reunión de hoy asistieron, entre otros, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; la Ministra de Transporte, Ángela Orozco; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; el senador, Álvaro Uribe; senadores y representados de Bogotá y Cundinamarca; autoridades locales, y delegados del Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *