El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, confirmó que ese sector tendrá para el 2019 un presupuesto de 32.3 billones de pesos. Agregó que dichos recursos representan un incremento del 27,57 por ciento con relación al año pasado, cuando fueron de $24.6 billones.

 

 

Uribe Restrepo celebró la asignación presupuestal al señalar que se logró incorporar $3.8 billones adicionales a lo que estaba previsto inicialmente, con lo que se obtuvo para el sector un aumento total de $7.7 billones.

 

 

De esta adición, $3,6 billones se destinarán para el aseguramiento en salud, con lo que se garantiza la continuidad de las afiliaciones al sistema en el régimen subsidiado y contributivo, así como la prestación de los servicios.

 

 

Mientras que otros $200 mil millones serán distribuidos para el fortalecimiento de hospitales públicos y para inversiones en salud pública.

 

Asimismo sostuvo que en el caso de las entidades adscritas al Ministerio de Salud se asignaron $10.9 mil millones al Instituto Nacional de Salud (INS) para robustecer el sistema de vigilancia epidemiológica, mientras que la Superintendencia Nacional de Salud recibirá $15 mil millones para el fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control del sector.

 

El funcionario destacó que con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público se logró otra adición presupuestal de $780 mil millones para el cierre financiero del 2018, con lo que se supera un potencial déficit para terminar el año y se garantiza la continuidad de los programas de aseguramiento y promoción y prevención del país.

 

FUENTE: RCN RADIO

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *