El próximo 20 de octubre, el Gobierno Nacional presentará la nueva política de educación superior, la cual permitirá que más jóvenes en condición de vulnerabilidad de zonas rurales y urbanas del país accedan, permanezcan y se gradúen de programas de educación superior y realicen así su proyecto de vida contribuyendo a una sociedad más equitativa.

 

“La educación es uno de los instrumentos más importantes para la generación de igualdad de oportunidades y desarrollo social; por eso les vamos a entregar a nuestros jóvenes las herramientas para tener un mejor futuro”, indicó el Presidente Iván Duque.

 

La política girará en torno a tres elementos centrales: el primero de ellos será el de gratuidad progresiva en instituciones de educación superior pública, para que los jóvenes más vulnerables del país accedan gratuitamente a educación superior, y reciban un apoyo de sostenimiento y acompañamiento permanente que permita su éxito académico.

 

En segundo lugar, se fortalecerá a las instituciones públicas destinando recursos de funcionamiento e inversión para que continúen adelantando su labor de ofrecer educación de calidad en todas las regiones del país.

 

Finalmente, con el aporte del Gobierno, las instituciones de educación superior y las familias, se estructurará un programa que reconozca el desempeño de los mejores estudiantes del país, para que accedan a las mejores instituciones y los mejores programas de educación superior.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *