Luego de analizar la situación de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, el director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo y el Gobierno, a través del Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ricardo Arias, se comprometieron a trabajar, desde los territorios, en la elaboración e implementación de la política pública de garantías para la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

 

Arias resaltó la importancia del ejercicio de promoción y defensa de los derechos humanos, como una labor esencial para la realización de los principios democráticos del Estado Social de Derecho. Por lo tanto, señaló que se redoblarán esfuerzos  para garantizar la protección a la vida.

 

“Nos comprometemos a realizar los esfuerzos necesarios para brindar un entorno propicio para el ejercicio de la labor de promoción y defensa de los derechos humanos”, dijo.

 

En esta reunión, el Director de Derechos Humanos y la Federación de Departamentos rechazaron, de manera contundente, las agresiones contra los derechos fundamentales de las personas, grupos, organizaciones o comunidades, así como los actos de violencia contra quienes adelantan labores de promoción o defensa de los derechos humanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *