En la vereda Calafitas del municipio de Saravena, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 21 tras combate con integrantes de la comisión Compañero Tomas del Eln, lograron poner en fuga a los insurgentes, pero haciendo efectiva la captura de un sedicioso,  quien fue abandonado en su retirada  al verlo herido.

 

     

 

Una vez finalizada la operación militar, durante el registro y verificación del lugar se encontró al insurgente herido a quien los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios logrando estabilizarlo hasta que fue evacuado e internado en el hospital de Saravena donde se recuperó satisfactoriamente. El insurrecto, no identificado por el estamento castrense, es oriundo del estado de  Zulia, Venezuela y tendrá que responder por el delito de rebelión.

 

     

 

En la verificación del sitio del combate, los soldados encontraron una pistola calibre 9 milímetros, así como un vehículo tipo camioneta.

 

 

El hallazgo del delincuente herido corrobora que el ELN sí está reclutando jóvenes venezolanos para atacar al ejército y a la comunidad araucana.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *