Los cabildantes aprobaron el lunes 1 de junio, bajo la ponencia del concejal Manuel Hurtado, el proyecto de Acuerdo No 200 por el cual se modifica transitoriamente el acuerdo 200.92.014 del 8 de septiembre de 2017 el que establece subsidios en los servicios de acueducto y alcantarillado.

 

 

 

Los 15 concejales votaron positivo la iniciativa del alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza, la cual otorga beneficios en las tarifas para los estratos 1, 2 y 3 con auxilios de 70%, 50% y 25 %, respectivamente, por un periodo de tres meses, es decir, para los consumos de los meses de junio, julio y agosto.

 

 

 

“Con esta modificación se alivia, un poco, el bolsillo de los araucanos en medio de esta emergencia económica. La reducción es considerable para la población más vulnerable de nuestro municipio”,  indicó el concejal Hurtado.

 

 

 

 

 

Javier Camejo, secretario de Hacienda, manifestó que la iniciativa del gobierno “Así Todos Ganamos” pasará a sanción por el ejecutivo y luego se realizará el traslado para la consecución de los recursos, por la fuente de financiación que los mismos decretos legislativos brindan para darle cumplimento a este proyecto de acuerdo, que beneficiará a la comunidad araucana.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *