Nueva invitación a los empresarios de Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón que a la fecha no han realizado el proceso de renovación del Registro Mercantil, hizo la Cámara de Comercio de Arauca, aprovechando la plataforma de servicios virtuales, solicitando la renovación a domicilio o directamente en la oficina, cuyo plazo vence el próximo 3 de julio.

 

 

Asimismo, recordó la entidad cameral que el Registro Mercantil es el mejor aliado para la reactivación de los empresarios y su renovación permite acceder a los beneficios de la formalidad, además brinda confianza entre clientes y proveedores, si está ejerciendo la actividad comercial; de lo contrario acercarse a la entidad a manifestar la cesación de la misma y evitar que se acumulen renovaciones y ser multados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

 

Además, el Registro Mercantil se convierte en la cédula de ciudadanía del empresario, la garantía de orden y control en el sector comercial, de igual manera es el instrumento mediante el cual los empresarios ejercen legalmente cualquier actividad comercial y acreditan públicamente su calidad de comerciantes.

 

 

También protege el nombre comercial de su negocio a nivel nacional; hace visible al comerciante frente a potenciales clientes que consultan los registros; proporciona seguridad jurídica; lo hace parte de la central de información empresarial más grande e importante del país.

 

 

Así mismo facilita su participación en licitaciones del Estado; la obtención de créditos; su inscripción en el Registro Único de Proponentes; facilita la posibilidad de afiliarse a la Cámara de Comercio, entre otros.

 

 

Es importante realizar los trámites para la renovación del Registro Nacional de Turismo; Registro Nacional de Operadores de Libranza; Registro Único de Proponentes, actualizar sus datos, inscribir sus libros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *