Nuevo Plan de Alivio dispuso ENELAR durante el mes de junio con alternativas de pago a los usuarios… Las opciones que contempla la Resolución 0440 también cubre a los usuarios del sector oficial, indicó a Noticias 100.3 la gerente Lenis Karina Mujica.

 

El Plan que comenzó a aplicarse desde ayer, brinda facilidades de pago en los 7 municipios y se mantendrá hasta el 30 de junio… Los usuarios residenciales encasillados en estratos 1 y 2 obtendrán descuento del 20% de la deuda más intereses de mora, pero deberán pagar la última factura.

 

Si la deuda es superior al millón de pesos, podrán diferir sus pagos hasta en 24 cuotas fijas mensuales y, cuando sea inferior a ese monto, podrán diferirlo hasta 18 cuotas fijas mensuales.

 

Los usuarios estratos 3 y 4 deberán pagar la totalidad de la última factura más el 30% de la cartera morosa; en caso de que la deuda supere el millón, podrán diferir sus pagos hasta 18 cuotas fijas mensuales… En cuanto a las deudas menores de 1 millón, podrán diferir sus pagos hasta 12 cuotas fijas mensuales.

 

Usuarios del sector comercial e industrial, deberán pagar la totalidad de la última factura más el 30% de la deuda total para financiar el saldo en 24 cuotas fijas mensuales.

 

Entre tanto, para los usuarios del sector oficial, los parámetros de financiación establecidos les permitirán pagar el 30% de la deuda morosa y concederá financiación a 36 cuotas fijas mensuales cuando la deuda sea mayor a mil millones de pesos, y 18 cuotas cuando sea menor a esa cifra… El valor restante, no tendrá descuento sobre el valor de los intereses moratorios.

 

Por el pago del 50% de la deuda se determina un plazo de hasta 24 cuotas fijas mensuales cuando la deuda rebase los mil millones de pesos, y 12 cuotas fijas mensuales, cuando la deuda sea menor a mil millones de pesos, también con descuento del 50% sobre intereses… El pago total de la deuda obtendrá descuento del 100% de los intereses moratorios.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *