La hija de Ramiro Torres Ramírez, alias Lenin, segundo comandante del frente oriental del ELN se desmovilizó el pasado 10 de julio en el Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo del Ejército en Tame, confirmó a Noticias 100.3 el Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República, Miguel Antonio Ceballos.

 

Ante la connotación de la noticia que se promulgó en un video por parte del funcionario, el periodismo de Noticias 100.3 buscó al Comisionado de Paz, quien en una amplia entrevista con el Director, Álvaro Pérez García, no solo la confirmó sino que desglosó la importancia del hecho y tendió la mano para que nuevos integrantes de grupos insurrectos sigan el mismo camino hacia la legalidad.

 

El programa de desmovilización y sometimiento ofrece grandes posibilidades laborales, de estudio y absoluta confidencialidad no solo a los guerrilleros, también cobija a su grupo familiar, indicó Ceballos, quien habló de las disidencias, de los marquetalianos y de las posibilidades de diálogos para su inserción a la vida legal y productiva.

 

Aquí la entrevista del Alto Comisionado de Paz con el periodista Álvaro Pérez García, en exclusiva con Noticias 100.3 de Arauca Stereo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *