Hoy finalizan las competencias del Regional Llanos Supérate Intercolegiados, se disputarán los cupos a la final nacional en voleibol, fútbol de salón y baloncesto en la categoría juvenil, masculino y femenino.

Por le departamento de Arauca participan cuatro equipos en los seis encuentros que se realizaran en la mañana de hoy jueves, en baloncesto femenino contamos con la representación de la Normal María Inmaculada y en masculino con la Institución Educativa Santa Teresita, en voleibol masculino la I.E. José Eustacio Rivera de Saravena y el futbol de salón masculino de la I.E. Juan Jacobo RousseauArauquita.

Terminando la fase regional destacamos el trabajo del médico deportólogo del Ente Deportivo, Jhon Alfonso Montealegre Porras, quien ha estado presente desde el primer día de competencias; su intervención en el campo, como en los alojamientos ha sido muy oportuna para la recuperación de los deportistas “desde la medicina deportiva actuamos  de dos maneras; desde la parte preventiva, es decir desde la etapa de preparación de los atletas, realizando asesorías a los cuerpos técnicos y luego ejecutamos un trabajo de flexibilidad que nos ayuda a evitar que no hayan lesiones, y la segunda función es el acompañamiento en concentración y en los escenarios” afirma el médico.  

Para el profesor Sergio Cacua Moreno, técnico del equipo de fútbol prejuvenil femenino clasificado a fase nacional, le parece importante la implementación de la medicina deportiva “este es un apoyo enorme que le brindan a nuestros deportistas, nos ayudan a que estén al 100 % en la parte física, en años anteriores que no contábamos con ella, se nos dificultaba más en conseguir la meta”, resalta el profesor Cacua.    

El medico deportólogo hace parte del grupo interdisciplinario de Coldeportes Arauca, en pro de cumplir los objetivos deportivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *