Desde hoy 26 y hasta el 28 de octubre Arauca es sede del  Encuentro Nacional de Consejos Departamentales de Cinematografía «Arauca un paisaje Cinematográfico», serán 22 los departamentos invitados que se darán cita en la capital araucana en el marco del encuentro nacional de consejos departamentales de cinematografía, entre los asistentes delegados del gobierno nacional estará Juan David Correa, director de cinematografía del Ministerio de Cultura.

 

También harán presencia Edwin Villamizar de la oficina de Formación, Organización y Fortalecimiento del Sector Cinematográfico y Audiovisual, igualmente de la Dirección de Cinematografía y Miembro del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía de Colombia, Iván Monsalve.

 

Para el 2018 Arauca fue elegida como sede de este encuentro nacional gracias a la gestión adelantada por el Consejo Departamental de Cinematografía de Arauca, con el apoyo de entidades públicas y privadas, entre estas el gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura, en cabeza de Marisol Padilla Sequera, quien ha venido acompañando esta iniciativa.

 

Este encuentro será la vitrina principal para que los realizadores audiovisuales muestren sus productos y expongan ante los cineastas nacionales delegados de los departamentos, los trabajos cinematográficos que el departamento de Arauca ha producido desde diversos escenarios. Igualmente permitirá promocionar la imagen institucional y cultural de esta región llanera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *