Para el gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, Ramón Santander, brindar oportunidades a los clientes que se encontraban en mora o en proceso de cobro jurídico, era un compromiso con la población del departamento de Arauca, quienes se vieron duramente afectados por los cierres de establecimientos comerciales, recorte de personal y demás situaciones adversas a causa de la pandemia Covid-19.

 

Durante esos cuatro meses en compañía de su equipo de trabajo, el gerente se desplazó a todos los municipios del departamento de Arauca, con el fin de atender cada requerimiento y dar solución personalizada a cada uno con alternativas de normalización de cartera como reestructuraciones y/o refinanciación, condonando hasta el 100% de los intereses moratorios; es así que, culminada esta estrategia, se logró aprobar 189 solicitudes, con las cuales se condonaron 843 millones 553 mil 742 pesos.

 

De esta manera, por medio de las 187 reestructuraciones y 2 refinanciaciones aprobadas en las diferentes líneas de crédito: agropecuaria, educativa, empresarial, libranza y vivienda se recaudaron 594 millones, 575 mil 665 pesos, es importante decir que si bien, el Instituto deja de percibir los recursos por intereses moratorios, ayudó alivianar la situación de los clientes, quienes dieron a conocer su intención de pago y normalizaron su deuda para mejorar su calificación financiera.

 

“Todo esto se dio pensando en el beneficio de nuestros clientes, quienes han tenido dificultades antes y después de todo el proceso de pandemia, es así como el Idear se ha vinculado y a otorgado beneficios ajustados y aportando al proceso de reactivación económica” sostuvo Santander Camargo, además dio a conocer que gracias a las nuevas solicitudes de los clientes que no lograron vincularse del plan de alivio 2021, se está estudiando la posibilidad de lanzar otro dentro de poco tiempo.

 

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