La visión del Instituto de Desarrollo de Arauca, es ser una entidad líder en el financiamiento de proyectos socioeconómicos que promuevan bienestar en la región garantizando el sostenimiento de estos. Impulsados en este objetivo, los funcionarios del Idear tomaron la decisión de eliminar el uso de desechables de único uso, en la entidad.

 

 

“Los platos de icopor, los pitillos, las botellas plásticas entre otros elementos, tardan en biodegradarse entre 1 y hasta 1000 años, dependiendo del material, por ello pensamos en no volver a usar este tipo de objetos, que están cada día contaminando nuestras fuentes hídricas y nuestro medio ambiente” afirmó la gerente Maricel Ortiz Ramírez.

 

 

Así pues, los servidores públicos del Idear inician un proceso de aprendizaje y apropiación de cuidado y respeto al medio ambiente, como primera medida reemplazaron de manera ecológica aquellos elementos que por la necesidad del servicio se deben seguir usando, se usa papel reciclado dentro de la entidad y las impresiones se realizan a doble cara.

 

 

El Instituto camina en pro de ser una entidad consientes al reusar, reducir y reciclar, apuntando al residuo cero, rechazando el uso de plástico, de envases de un solo uso, eligiendo bolsas de papel o tela y superando el desafío de eliminar los empaques plásticos para los alimentos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *