El Instituto de Desarrollo de Arauca puso a disposición la modalidad de crédito que ofrece liquidez a los contratistas, consorcios y uniones temporales de la región.

 

Descuento de Actas y Facturas es la línea de crédito con la cual el gerente, Ramón Eduardo Santander Camargo, propone a los contratistas, consorcios y uniones temporales, tener el recurso necesario para culminar las obras, prestar un servicio o cumplir con un suministro a entidades públicas de orden municipal o departamental.

 

Este empréstito desembolsa hasta el 70% del valor bruto de la factura de venta o acta, esta operación de corto plazo, es un endoso de las actas de obras ejecutadas o facturas de servicios prestados, que permite a los contratistas obtener liquidez que necesitan.

 

Entre tanto, importante dar a conocer que, gracias al último Consejo Directivo, liderado por el gobernador Facundo Castillo Cisneros, se amplió el plazo de 90 a 180 días, contados a partir del desembolso de acta o factura de venta, lo que permite al representante legal mayor cumplimiento de su obligación.

 

Por otra parte, la tasa de interés es bastante competitiva y los requisitos mínimos para obtener la aprobación del crédito, por eso el gerente invita a los interesados, visitar cualquiera de las siete sedes del Idear ubicadas en cada uno de los municipios, comunicarse al PBX: 8853178 o ingresar a la página web www.idear.gov.co

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *