Los resultados de las investigaciones adelantadas por el periodismo de Noticias 100.3 en torno a los operativos que en materia de orden público desarrollaron las autoridades en el Departamento de Arauca, fueron confirmadas por la Fiscalía General de la Nación.

 

El director seccional de fiscalías, John Freddy Encinales, certificó la identidad de alias “Culebro” el subversivo dado de baja en la operación cumplida el 18 de agosto por el Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea e inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía, se trata de Javier Conde Rubio.

 

La cédula de Conde Rubio, conocido en el mundo delincuencial con los alias de “Culebro” o “Álvaro” había sido dado de baja en la Registraduría, pero la investigación de la fiscalía comprobó que se trataba del mismo sujeto, militante en la Estructura 10 de las disidencias.

 

También dijo que los capturados en otra incursión de unidades adscritas a la Fuerza de tarea Quirón en zona rural de Arauquita, corresponden a Gerardo Anija Guarupe y Alexander Cáceres Ramírez, igualmente militantes de ese GAOr.

 

Asimismo, el capturado en una operación combinada de Ejército, Policía y Fiscalía, es Freddy Yoan Balta Pantoja, alias “Pelusa” adscrito a la estructura décima de la misma organización al margen de la ley.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *