El director del Instituto de Deportes y Recreación, Pedro José Ángel, dijo que luego de reunión con la dirigencia deportiva se adelantó un diálogo con el alcalde Édgar Fernando Tovar para entrever la posibilidad de reabrir gradualmente los escenarios deportivos y retomar entrenamientos y competencias.

 

Ángel Sarmiento manifestó en Noticias 100.3 que existe no solo la preocupación por la parálisis de los deportistas, sino la precaria situación económica de entrenadores, técnicos, deportistas y monitores, quienes desde el inicio de la pandemia no reciben ningún recurso económico.

 

Aclaró el funcionario que, desde luego, se tendrá en cuenta todo lo relacionado con los protocolos para la bioseguridad de las personas involucradas en la actividad deportiva.

 

La tasa prodeporte, que podría llegar al 2.5% de cada contrato, es una alternativa para oxigenar parte de la agenda deportiva, subrayó Ángel Sarmiento.

 

Esta tasa, contando ya con el visto bueno del gobernador, debe someterse mediante proyecto de ordenanza a la Asamblea departamental para que pueda aplicar.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *