La Fiscalía General de la Nación Regional Arauca (FGN), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Migración Colombia; conjuntamente con el Gobierno Departamental y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA), realizaron inspección por el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz y la terminal de transporte del municipio capital, con el fin de evaluar las medidas implementadas para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y así dar cumplimiento a la protección de los derechos sociales de los ciudadanos del departamento.

 

 

Jhon Encinales, director seccional de la FGN informó que, “estamos cumpliendo los protocolos emanados desde el Gobierno Nacional y queremos informar a la comunidad que el incumplimiento de estos, es un delito y trae como consecuencia penas establecidas en el artículo 348”.

 

 

De venir del exterior o de algún departamento con casos ya reportados, se debe cumplir autoaislamiento por 14 días, en dado caso si es diagnosticado positivo y la persona no cumpla las medidas de salud, tendría una pena de 4 a 8 años según lo previsto en la Ley.

 

 

 

Entre tanto el secretario de Gobierno, Merardo Tovar, quien acompañó la inspección hizo un llamado a los araucanos, “para que le ganemos al covid-19, debemos cuidarnos porque no habrá autoridad que pueda combatir solo. Desde los hogares y trabajo es vital fortalecer el tema de salud pública”.

 

 

Tovar Altuna explicó que se está esperando información por parte del Ministerio del Interior, pero que por parte de los alcaldes de cada uno de los 7 municipios del departamento de Arauca se mantiene el toque de queda.

 

 

Se hace un llamado a todas las personas que cumplan las medidas de prevención y contención que está realizando la Unidad de Salud de Arauca y el Gobierno Departamental en trabajo articulado con las instituciones que hacen vida en la región.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *