El pasado viernes 29 de mayo, un grupo indeterminado de personas invadió un predio propiedad del Instituto de Desarrollo del Arauca, IDEAR, ubicado en la vereda Caño Jesús del municipio capital.

 

 

Gracias a la oportuna acción de la Policía Nacional, en articulación con las Secretarías de Gobierno Departamental y Municipal, y funcionarios de la entidad financiera, se logró el desalojo de los invasores el sábado 30 en horas de la mañana:

 

 

Sobre este particular, la Gerente del Idear, Maricel Ortiz Ramírez, se permite hacer las siguientes precisiones:

  1. Este terreno NO es baldío, pues es propiedad del Instituto de Desarrollo de Arauca-Idear.
  2. La destinación inicial fue la realización de un programa de vivienda consistente en la venta de lotes a través de créditos con esta Institución Financiera, pero tras la transformación del Idear ocurrida en la administración anterior, proyectos de este tipo no se pueden realizar.
  3. Este predio NO está disponible para donar a la comunidad.
  4. El terreno se encuentra vigilado constantemente para evitar su indebida apropiación.
  5. Se recomienda a la comunidad abstenerse de creer en inescrupulosos que los quieran engañar para venta o donación de alguno de estos lotes.
  6. Con base en lo contemplado en el Nuevo Código de Policía, por la ocupación ilegal de este predio, se individualizaron 10 personas de las cuales dos hombres fueron capturados, entre ellos un reconocido invasor sobre el cual pesan dos procesos penales por el mismo delito.
  7. El Nuevo Código Nacional de Policía establece sobre la protección de bienes inmuebles, en sus Artículos 77 al 82, el desalojo y sanción de todas las personas que incurran en la perturbación u ocupación por vías de hecho de terrenos privados.
  8. Sobre el futuro inmediato del predio en mención, se están realizando las gestiones pertinentes de la mano con el Gobernador de Arauca, para la implementación de un macro proyecto de vivienda en el lugar.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *