Desde el emblemático Salón del Chocolate, la Agencia de Renovación del Territorio -ART, subregión Arauca, acompañó a la alcaldía de Arauquita en la socialización y entrega de actas de adjudicación del proyecto que permitirá la construcción de unidades sanitarias rurales con sistema de tratamiento de aguas residuales. La inversión destinada para la ejecución es de $16.655 millones, aprobada mediante el OCAD Paz. Serán 828 familias de más de 65 veredas, que verán transformar sus viviendas por medio de la construcción de baterías sanitarias.

 

 

Cada familia beneficiaria recibirá una caseta con la unidad sanitaria que incluye: cimentaciones, enchapes, pisos, cubierta en teja zinc, sanitario, área de ducha, lavamanos, lavadero-lavaplatos, tanque de 500 litros sobre columna, conexiones hidrosanitarias y eléctricas. Todo lo anterior, está proyectado para mejorar la calidad del saneamiento básico en las viviendas.

 

 

En el acto protocolario del proyecto, el alcalde de Arauquita, Etelivar Torres manifestó que este logro no es solo de la administración local sino de cada actor que permitió hacer realidad las iniciativas de las comunidades rurales. “El municipio de Arauquita recibió la aprobación de recursos de este importante proyecto en el OCAD Paz 51, por más de $16.000 millones para la construcción de baterías sanitarias. Hoy, podemos iniciar el proceso para brindar mejores condiciones de vida y dignificar a las familias arauquiteñas del área dispersa”, afirmó.

 

 

Actualmente, el municipio de Arauquita cuenta con seis proyectos únicos en ejecución con la estrategia OCAD Paz, por $56.829 millones.

 

 

Los PDET en Arauca, con inversión del gobierno actual:

 

– Se han ejecutado 68 proyectos a través de Obras PDET, con una inversión de $12.704 millones.

– Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos PDET, se han ejecutado 9 proyectos por $119.880 millones.

– Seis proyectos productivos liderados por $3.924 millones.

– Se han desarrollado 10 proyectos de intervención territorial, por $3.217 millones.

– Con OCAD Paz, se han liderado 21 proyectos con una inversión de $278.803 millones.

– Mediante la estrategia con Fondo Colombia Sostenible, se han liderado 7 proyectos por $20.638 millones.

– Se han realizado 16 Obras PDET – PGN con una inversión de $25.885 millones

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *