Con el fin de evitar una segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus, el gobierno italiano anunció el domingo el cierre de las discotecas y la obligación de usar mascarilla por la noche en lugares públicos.

 

 

El ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó un decreto que entrará en vigor el lunes y que torna obligatorio el uso de la mascarilla entre las 18h00 y las 06h00 en lugares públicos donde se “formen grupos”. El decreto también suspende el funcionamiento de las discotecas al aire libre, ya que las salas de fiesta cerradas no reabrieron hasta el momento.

La medida estará en vigor al menos hasta el 7 de septiembre y se produce después de varios desencuentros entre el gobierno y los responsables regionales sobre las restricciones que debían aplicarse en el sector del ocio nocturno, que da trabajo a unas 50.000 personas.

 

 

La decisión se produce además en el llamado “Ferragosto”, el fin de semana del 15 de agosto, el momento en que más italianos están de vacaciones y van a la playa.

 

 

Los periódicos han publicado en estos días imágenes de numerosos grupos de jóvenes divirtiéndose en discotecas al aire libre, ajenos a las advertencias de las autoridades sanitarias, preocupadas ante el aumento de los casos de coronavirus.

 

 

Italia, el primer país europeo que fue castigado por el coronavirus registró unos 254.000 contagios y más de 35.000 muertes por covid-19.

 

 

Hace poco menos de una semana, el Ministerio de Sanidad de Italia emitió una ordenanza en la que exigió pruebas de coronavirus a quienes procedan de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por personas que han vuelto al país tras pasar sus vacaciones en esas zonas.

 

 

Por otra parte se agregó también Colombia a la lista de países a los que se ha prohibido la llegada y tránsito de personas.

 

Fuente: AFP y EFE

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *