El presidente de la República, Iván Duque, aseguró en entrevista con RCN Radio que no habrá diálogo con el ELN hasta que no cesen indefinidamente los ataques contra la población civil y la fuerza pública.

 

 

“Si ellos tienen una verdadera voluntad de paz tienen que liberar a los secuestrados y parar los actos criminales”, aseguró.

 

 

En ese sentido señaló que las condiciones para hablar de paz con el Gobierno no han cambiado, a pesar del coronavirus.

 

 

“Yo he sido consecuente y congruente frente al ELN con la liberación de secuestrados y que se ponga fin a los actos criminales. La Fuerza Pública está desplegada en el territorio colombiano para proteger la vida, honra y bienes de los colombianos y hacer cumplir la constitución nacional y así seguirá siendo”.

 

 

En ese sentido señaló: “Aquí nadie esta legitimado para secuestrar, asesinar o cometer actos criminales”.

 

 

Su pronunciamiento se debió al anunció de ese grupo armado del cese unilateral del fuego durante 30 días ante la situación de emergencia que vive el país por la propagación de coronavirus.

 

 

Insistió en que la voluntad de paz se debe demostrar no solo con un cese de hostilidades sino también con acciones concretas de paz, que se enfatizar específicamente en parar cualquier acción terrorista.

 

 

Sobre la decisión de nombrar a los exguerrilleros Francisco Galán y Felipe Torres como promotores de paz, aseguró que considera que pueden contribuir a generar espacios de reconciliación.

 

 

“La razón por la cual tomamos la decisión es porque creemos que pueden contribuir en el proceso de desmovilización, desarme, reinserción y reincorporación y hacer pedagogía”, señaló, tras agregar que “tienen un efecto espejo que puede ser positivo”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *