El más firme candidato para la rectoría de la Universidad Nacional de Colombia es el economista Jorge Iván Bula Escobar, quien podría ser exaltado este 23 de marzo por el Consejo Superior del alma máter.

 

Doctorado en Sociología y con 28 años de vinculación a la Universidad, Bula Escobar sobresale entre los cuatro profesionales que aspiran a regentar el principal centro académico superior del país.

 

Destacó la importancia del proceso y mencionó la necesidad de modernizar el estatuto de la Universidad con el apoyo del Consejo Académico para avanzar en los objetivos buscados.

 

Dijo el doctor Bulla que su propuesta radica en la importancia de establecer su liderazgo, modernizando los procesos administrativos, gobernanza y empoderando la investigación y de extensión fundamentales en un centro académico de esa importancia, que se tendrán que fortalecer para afianzar a la UNAL.

 

La sede Orinoquia por ser fronteriza, debe proyectarse por su posición geográfica y su riqueza de biodiversidad, además de otras fortalezas. Como en todas las sedes, la votación concurre en los estudiantes y en los egresados.

 

Dijo que se pensará en la demanda para implementar carreras acordes con la necesidad de los territorios, incrementando in situ los programas de posgrado y una programación que se adecúe a la región.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *