A fin de fomentar en los niños el respeto hacia los adultos mayores, la Ludoteca Municipal Naves Carmen Luzardo llevó a cabo el día de ayer una jornada de integración entre menores y  adultos mayores del CICAF.

 

 

Según la ludotecaria Consuelo García, se han trabajado durante el año  diversas actividades lúdicas con los adultos mayores, quienes juegan un papel importante en el trabajo de valores como el respeto y la tolerancia, debido a la trayectoria que han experimentado a lo largo de su vida. Mediante esta jornada se pretendía darles a conocer lo importantes que son para la sociedad además de inculcar en los niños la importancia del respeto por sus mayores.

 

La actividad lúdica que dio inicio a la integración fue conocerse entre abuelos y niños, allí se efectuó un ejercicio rompe hielo donde se formaron grupos de trabajo. A cada uno se le asignó un globo con un valor el cual debían estallar y dependiendo del valor que se encontraba dentro, estos debían expresar que representaba para cada uno.

 

 

Luego de esto se dio paso a la bailoterapia donde niños y adultos mayores danzaron al ritmo de la música. También se abrió un espacio de pintura de dibujos, fue allí donde algunos de los mayores manifestaron que ya había pasado bastante tiempo desde la última vez que habían realizado esta actividad.

 

El momento más emocionante de la jornada fue el dramatizado donde representaron cómo era la niñez en su época y la manera en que influía el respeto hacia los mayores, pues en aquellos tiempos los niños que se revelaban eran castigados. En medio de carcajadas los adultos mayores vivieron esta integración y luego de tomar un refrigerio se dio por terminada la jornada.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *