Se iniciaron las festividades de Santa Bárbara de Arauca, la agenda folclórica incluye el quincuagésimo quinto Festival Araucano de la Frontera, el Torneo Internacional del Joropo y el Reinado de la Belleza Llanera.

 

El jueves 2 de diciembre la Avenida Juan Isidro Daboín recibió a las 34 delegaciones de todo el departamento; más de 600 bailadores participaron en el tradicional encuentro “Joropiando en el Arauca”.

 

     

 

En el Monumento al Bicentenario se inició el desfile de las delegaciones provenientes de los 7 municipios del departamento en la competición por demostrar quienes son los mejores bailadores de joropo.

 

     

 

 

La final se cumplió en el Polideportivo Los Guarataros, doce grupos clasificaron a la gran final de Joropiando en el Arauca el evento que es liderado por el Gobierno Departamental. Los ganadores en las 4 categorías recibirán más de 9 millones de pesos en premios.

 

     

 

 

Los ganadores la versión 17 del Joropiando en el Arauca fueron en la Categoría inclusión social Sordos del Llano.
En la categoría  infantil tradicional Academia Giraritas del municipio de Tame, de Saravena Academia Sabana y Mastranto y Huellitas  de mis Ancestros de Puerto Rondón.

 

 

En la categoría profesional libre primer puesto para Academia Alpargata del municipio de Arauca, Academia Soga y Bordón de Arauca y en tercer lugar Academia Grupo de Joropo… En la categoría profesional tradicional Academia Repique tradicional del municipio de Tame se alzó con el primer puesto, la Corporación Cabrestero de Arauca en el segundo lugar y la Academia Grupo Cabalgando de Arauca ocupó el tercer lugar.

 

En esta versión del Joropiando en el Arauca, se rindió homenaje a una de las mejores bailadoras de Joropo de los llanos Colombo-venezolanos, la instructora araucana Abigail Qüenza.
Ayer viernes 3 de diciembre se realizó la Serenata a Arauca, desde las 6 de la tarde se dieron cita 50 artistas locales araucanos participaron desde las 6 de la tarde, en la tarima de la Cancha los Guarataros. Estos dos eventos abrieron oficialmente las festividades que irán hasta el 8 de diciembre.

 

 

               

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *