José Montaña, autoridad indígena Hitnú acompañado del instructor Sena Luis Alberto Peraza hicieron referencia al Encuentro por el rescate de la memoria y el territorio Hitnú que comenzó a adelantarse a través de la exposición de murales.

 

La idea de la exposición artística se está extendiendo en diferentes lugares de la ciudad, nació del avistamiento de aves que se cumplió hace pocas semanas, dijo el profesional Peraza a la dirección de Noticias 100.3.

 

Un sector de esta comunidad étnica se tuvo que desplazar a la ciudad y ahora habita en un bloque de la invasión Bello Horizonte, según narró el líder Montaña esta mañana. La comunidad Hitnú que en tiempos ancestrales contaba con una población de 1800 personas fue reducida a un tercio como consecuencia de la persecución de los colonos.

 

Arauca Stéreo lidera campaña para estimular pintura de nuevos murales de la comunidad Hitnú en varios sitios de la ciudad, aportando puntura y otras herramientas para el dibujo de sus expresiones artísticas y de protesta.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *