En las primeras horas de la mañana de este 26 de diciembre, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter, anunció la salida del gabinete de Juan Pablo Uribe, quien por cerca de 15 meses se desempeñó como ministro de Salud. Como encargado de esta cartera fue designado el actual viceministro de Salud Pública, Iván Darío González.

Además, en un hilo de tres trinos, expuso algunos de los logros alcanzados por el funcionario mientras estuvo a cargo de esta cartera.

“En su gestión, sacamos adelante el Acuerdo de Punto Final, para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar el servicio a los colombianos. Ya se giraron $1.2 billones para sanear salud”, reveló el mandatario e indicó que, de la mano con Uribe, “también sacamos adelante la Ley que fortalece la Superintendencia de Salud, para poner en cintura a las EPS e IPS que presten mal servicio a los usuarios”.

Otro de los alcances destacados por el presidente Iván Duque, quien no reveló mayores detalles de la salida de Juan Pablo Uribe, fue la implementación de Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

“Reglamentamos uso de Desfibriladores en espacios públicos, así como Ley de Residentes para mejorar las condiciones de más de 4.800 médicos del país. También destinamos $438 mil millones en 2019 para mejorar hospitales públicos, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio”, destacó en su cuenta en Twitter el presidente Duque.

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *