El reporte de la Unidad Administrativa Especial de Salud, correspondiente al sábado 8 de agosto, disparó las cifras con 70 nuevos casos positivos en el Departamento de Arauca.

 

 

Así las cosas, ya suman 9 muertos con el fallecimiento de ayer y son 517 el total de personas detectadas contagiadas con el nuevo coronavirus, que en la proyecciones de la curva se tenía previsto para agosto que muy seguramente se incrementará hasta final del mes.

 

 

48 muestras se detectaron en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, 14 en el Colcan de la capital de la República y 8 más en el Laboratorio del Ejército Nacional en Bogotá.

 

 

El mayor número diagnosticado corresponde al conglomerado de personas privadas de la libertad en la Estación de Policía de la capital, donde se detectaron 39 casos, pacientes que evolucionan satisfactoriamente y reciben tratamiento.

 

 

Además, en la capital fueron diagnosticados 4 mujeres entre ellas una niña de 5 años que se encuentra en aislamiento estricto y 10 hombres, donde se cuenta un paciente de 65 años, militar retirado con comorbilidades de hipertensión y diabetes mellitus, que falleció el viernes 7 en el hospital San Vicente.

 

 

En Arauquita se detectó el virus en tres pacientes masculinos, en Saravena 7 hombres y una mujer, en Tame 5 hombres y una mujer.

 

 

Las cifras registradas en los municipios son: Arauca 290, Arauquita 117, Saravena 77, Tame 26 y Fortul 9 casos; que corresponden a 111 mujeres y 408 hombres, según el informe con corte al sábado 8 de agosto, el total es de 519 contagios y 9 fallecidos. Aumentan a 10 los hospitalizados, dos en UCI, 14 infectados pertenecen a personal de salud.

 

 

El director de la UAESA, Édgar Alexander Contreras, advirtió que aún falta conocer el resultado de 24 muestras tomadas a la población detenida en la Estación de Policía de Arauca, por lo que muy seguramente la cifra aumentará, como seguirá creciendo hasta lograr el pico máximo a fin del mes de agosto. El decrecimiento de la curva se espera desde comienzos de septiembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *