Comunidad de la Isla Reinera nuevamente se encuentra afectada por la creciente de los caños Gaviotas y Bayonero, que en la época invernal se convierten en ríos, por donde fluye la creciente del Arauca acrecentada por las fuertes lluvias.

 

La cantidad de agua que alimenta el caño convertido en brazo del afluente binacional, produce las inundaciones tanto a la isla y como el caserío.

 

 

El presidente de la Junta Comunal, Vicente Lemus, dijo que hoy están afectados todos los habitantes del Centro Poblado La Reinera y los cultivos de han perdido. Ya van 26 veces inundaciones este año, pero más de 57 familias se niegan a abandonar sus predios.

 

Lemus Domínguez se lamentó que los dirigentes solo lleguen a la zona en tiempos de campaña electoral, pero una vez ungidos a sus cargos se olvidan del campesinado y de las promesas. La historia de Reinera se repite año tras año, las inversiones no se hacen y ahora los costos hacen imposible ejecutar el proyecto de manejo hidráulico elaborado por la Universidad Nacional.

 

El dirigente comunal espera que SierraCol retome la iniciativa de compensación social que inició la Occidental y finiquite el negocio del predio en donde se asentará el caserío.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *