El coronel Freddy Ferney Pérez, comandante del Departamento de Policía Arauca, reconoció que en efecto se ha incrementado el número de homicidios con relación a la misma época del año pasado, aunque acotó que la vigilancia se ha extremado con todas las herramientas disponibles.

 

La vía al CAI del primero de enero se está cerrando solamente en horario nocturno, dijo el oficial ante inquietudes planteadas respecto al cierre absoluto las 24 horas.

 

Dijo el coronel que los cierres viales adoptados en la ciudad nacen de lo analizado en los consejos de seguridad y que los motorizados de los cuadrantes siempre están circulando en la calle.

 

Acotó el funcionario policial que no obstante las circunstancias en el Primero de Enero, las relaciones con la comunidad son cordiales.

 

En cuanto a las motocicletas recién entregadas por el Ministerio del Interior, confirmó que fueron 50 que serán distribuidas en todo el Departamento. Aclaró Pérez Pérez que, en varios casos, algunas de las motocicletas se utilizarán para renovar el parque automotor obsoleto.

 

También el oficial hizo referencia a la protesta que adelantan con huelga de hambre los retenidos en la estación de Policía de Tame, donde se han atendido las dos principales solicitudes, entre ellas las visitas familiares.

 

En refiriéndose a la jornada de vacunación anti-covid acotó el coronel Pérez Pérez que el personal policial está a la espera del agendamiento y básicamente la Policía trabaja en el acompañamiento al transporte del biológico hasta los municipios.

 

Las cámaras de vigilancia en la ciudad se han sometido a reparación, reconociendo que ya se dispone del centro de monitoreo, lo que permite mayor seguridad y oportuna reacción.

 

El porcentaje de hurtos, pese a que se han presentado casos denunciados por los afectados, ha tenido en lo que va del año un importante porcentaje de disminución.

 

Manifestó el alto oficial que viene interactuando con el comercio y los ganaderos para ejercer controles estrictos que eviten el accionar de la delincuencia.

 

Habló el coronel Pérez de patrullaje rural utilizando drones, mediante estrategias programadas, iniciando en el curso de los próximos días un plan piloto.

 

La presencia de carabineros está dando resultados importantes con la disminución de robos de ganado, a lo que se le suma ahora la presencia de dos investigadores adscritos al mismo escuadrón de carabineros y la designación de un fiscal para encargarse del tema inherente al abigeato.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *