El Presidente Iván Duque Márquez sancionó este miércoles la Ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, acto en el cual afirmó que esta norma es el paso más importante en la protección de los derechos de los menores de edad en el país.

 

 

“Que esta Ley quede en la memoria de todos los colombianos como el paso más importante para tutelar, para proteger y para garantizar lo que está dicho en el artículo 44 de nuestra Constitución”, el cual enumera los derechos fundamentales de los niños y adolescentes en Colombia, resaltó el Jefe de Estado durante la sanción de la Ley.

 

 

Agregó que la imprescriptibilidad debe llevar el mensaje “a todo aquel que pretenda esconderse en el amparo de la prescripción, como ocurrió por tantos años, de que vamos a ir por ellos para que haya sanciones efectivas”.

 

 

En el mismo contexto, el Mandatario manifestó que la imprescriptibilidad busca que “ningún bandido pretenda arrebatar la inocencia de un niño” y que con el paso de los años no quede en la impunidad tan execrable conducta.

 

 

El Presidente Duque destacó que con la sanción de esta Ley el país marca un hito en su normatividad para que todos los niños estén protegidos en el derecho y en el tiempo.

 

 

“Que quien pretenda atentar contra ellos sepa que siempre estará el ojo avizor, y todo el peso de la Ley para imponérselo con drasticidad”, recalcó.

 

 

Al destacar el consenso que hubo en el Congreso en el proceso de esta Ley, el Mandatario celebró que Colombia está unida en la protección de los derechos de sus niños.

 

 

“Para defender a los niños de Colombia no hay colores partidistas ni hay ideologías, sino una causa común en función del artículo 44 de nuestra Constitución, que dice, con mucha claridad, que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”, aseveró.

 

 

Finalmente, el Jefe de Estado recordó que Colombia ya dio otro paso crucial en la defensa y protección de los niños con la promulgación del acto legislativo que estableció la vigencia en Colombia de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *