El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en compañía de congresistas de los diferentes partidos políticos propone esta ley que surge de la necesidad de modificar la Ley General de Turismo de 1996 y mejorar la competitividad del sector en el país. Dicha ley fue sancionada por el Presidente de la República el pasado 31 de diciembre de 2020.

 

 

La Ley 2068 de 2020 “Por el cual se modifica la ley general de turismo y se dictan otras disposiciones”, (403/2020 Cámara -281/2020 Senado), fue radicada el pasado 07 de septiembre de 2020 en la Cámara de Representantes y presentó ‘mensaje de urgencia’ para su trámite legislativo por la necesidad que existía de reactivar el sector Turístico en el país.

 

 

Ante la emergencia sanitaria que tiene en jaque al mundo en todos los sectores, el Senador Andrés García Zuccardi, en su calidad de coautor de la Ley, manifestó, “el turismo representa una oportunidad significativa para la economía de los territorios, para la generación de empleo, para el desarrollo de iniciativas productivas y para la inclusión social de las comunidades”.

 

 

“Tenemos fe en que la ley beneficiará a todos los colombianos al atraer más turistas nacionales e internacionales, impulsará a nivel nacional, regional y local más y mejores empleos formales y dignos para todos los colombianos”, añadió García Zuccardi, enfatizando que, el principal requisito en estos momentos para la reactivación de estos espacios es la implementación de medidas de bioseguridad para mitigar el contagio y la propagación de la pandemia.

 

 

Entre las propuestas incluidas por el Senador García Zuccardi para mejorar el proyecto, se suman el senderismo, el cicloturismo nacional y la protección de los atractivos más destacados.

 

 

Entre las cosas a destacar, el senador dijo, “como opinión personal y por la falta de cifras oficiales, consideramos que el desempleo podría estar muy por encima del preocupante 15%; y a finales de 2020 el DANE reportó que la tasa desempleo en el mes de noviembre fue de 13,3%”.

 

 

Finalmente, el llamado a la población colombiana de seguir acatando las normas de bioseguridad impuestas por el Gobierno Nacional, continúa, de tal forma que se pueda continuar con la propuesta de reactivación del sector turístico y por supuesto, el empleo en el sector formal.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *