En el centro poblado de Puerto Jordán, conocido popularmente como ‘Pueblo Nuevo’ fueron rescatados Freddy Riascos Chalapud y Guillermo Barrios Briñez, los dos conductores de Expreso Bolivariano, secuestrados el pasado viernes 12 de junio en la vía que une a Tame con la capital del departamento.

 

 

El operativo se cumplió en la madrugada del pasado sábado 20 de junio, en una casa de la zona rural del municipio de Arauquita, donde los guerrilleros mantenían confinados en una habitación con candado a los secuestrados y un grupo subversivo de civil los custodiaban.

 

 

Las labores de inteligencia desplegadas por los grupos Gaula tanto de la Policía como del Ejército, el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Fuerza Aérea, determinaron la vereda a donde habían sido llevados los conductores cuyos buses fueron interceptados por un comando de las disidencias, cuando regresaban de dejar a un grupo de migrantes venezolanos que retornaron a su país procedentes del Valle del Cauca.

 

 

Los detalles conocidos por Noticias 100.3 que recopilaron los grupos de inteligencia, indican que ese 12 de junio fueron retenidos tres buses entre Puerto Jordán y Betoyes, siendo secuestrados sus conductores. La operación estuvo a cargo de Gerardo Antonio Sanguino alias “Anderson” cabecilla de la estructura 10 del GAOr, quien exigía 200 millones de pesos por la liberación de los dos trabajadores de Expreso Bolivariano.

 

 

Un tercer conductor, Édgar Gómez, adscrito a la empresa Valle Express, fue liberado horas después de la retención.

 

 

Los liberados fueron trasladados este sábado por la policía a la ciudad de Bogotá, donde Guillermo Barrios pudo encontrarse con su familiares. Freddy Riascos será llevado hoy domingo en un avión de la FAC hasta Pasto, la ciudad de donde es oriundo; señaló el Brigadier general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *