Una campaña para facilitar el pago de los impuestos de vehículos matriculados en Arauca inicia desde hoy la Secretaría de Hacienda Departamental en los municipios de Arauquita, Saravena y Tame, anunció el titular de esa cartera Daniel Enrique González.

 

La «Gran Liquidatón del Impuesto Vehicular», estará hoy martes en Arauquita; en Saravena, mañana miércoles y en Tame el jueves 15 y viernes 16 de abril, indicó en Noticias 100.3 el Secretario de Hacienda Departamental.

 

González Rodríguez señaló que esta estrategia tiene en cuenta el Decreto 739 por el cual se fija el calendario tributario y acoge el universo de vehículos con placas expedidas en Arauca, mientras en la capital se mantiene la atención del tributo permanentemente de manera presencial o a través del sistema de pago PSE.

 

Respecto al recaudo del impuesto al consumo, el funcionario manifestó que en el mes de diciembre fue bueno para productos como el cigarrillo y licores extranjeros, que se logró un alza importante en el mes de diciembre, pero se redujo considerablemente en el primer trimestre del 2021.

 

Aclaró el funcionario que no se ha destinado hasta el momento algún recurso en los rubros de inversión directa para el Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial del Sena Arauca, aunque es probable que en el ejercicio fiscal a futuro se determine el aporte del Departamento para ese fin.

 

El conjunto de acciones que empieza a implementar la Secretaría de Hacienda Departamental con esta campaña es para expandir la atención y aplicar los beneficios que conllevan descuentos por pago anticipado y oportuno, puntualizó el secretario González.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *