El médico especialista Jorge Humberto Echeverri Perico, quien ejerció en la administración pública en Arauca hace dos décadas, entregó esta mañana valiosa información acerca de las generalidades COVI-19.

 

 

El destacado galeno aclaró que la característica de lo ocurrido en China es diferente a lo que está pasando en Italia donde habita mucha gente mayor de 70 años, que es la más susceptible de padecer los efectos del Coronavirus.

 

 

Acotó el galeno consultado esta mañana por Noticias 100.3 que no se sabe cómo se va a comportar el virus cuando llegue a Arauca, porque la población araucana es multiétnica y podría ser más resistente a la enfermedad.

 

 

Previno el médico Echeverri Perico acerca de la sensación de pánico que se está generando, “porque se desbordan las medidas en nimiedades y no se hace caso a lo importante que se sugiere”, advirtió.

 

 

Respaldó lo dicho por el director de la Unidad de Salud, Edgar Contreras en el sentido de que el factor climático no influye mayormente en el desarrollo del virus.

 

 

Ratificando lo expresado recientemente el doctor Contreras Velásquez, explicó que el virus entra muy fácil generalmente por contacto directo.

 

 

Esta crisis enfermedad deja una enseñanza al pueblo colombiano, “que hay que trabajar en grupo” destacó Echeverri Perico.

 

 

Demandó el profesional de la salud a las autoridades en Arauca, reforzar los controles en el transporte terrestre para certificar el estado de salud de cada pasajero que salga o que llegue.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *