El abogado Rafael Nieto Loaiza resaltó esta mañana en Noticias 100.3 que los jueces, en la interpretación de la Ley, van más allá de sus funciones generando riesgo jurídico. Al analizar el fallo del juez quinto laboral de Bogotá, recientemente anulado por el Tribunal Superior de Bogotá, sobre el uso de gases lacrimógenos por parte de la fuerza pública.

 

Reconoció Nieto Loaiza, que el problema tiene su génesis cuando el juez procede a reemplazar las funciones de quienes generan las leyes, precisando que la decisión de primera instancia no fue tomada en Derecho y en el trasfondo subyace el carácter político de la medida, donde, en cambio, muestra su tendencia ideológica.

 

El jurista abordado por Noticias 100.3. acotó que se debe tocar el tema de la administración de justicia y la intervención de la Fuerza Pública.

 

Precisó el abogado capitalino que de todas formas en todos los países donde haya disturbios desbordados de las protestas, siempre hay una Policía especializada que debe actuar para defender los derechos y las propiedades de la ciudadanía.

 

Los jueces no deben prohibir los gases lacrimógenos, dijo el abogado Nieto Loaiza, quien calificó como tonta la decisión del juez laboral que los prohibió.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *