Fue instalada en la Cámara de Representantes la Comisión Accidental para la Niñez, que estará conformada por distintos congresistas de varios partidos y cuyo fin será agilizar proyectos en materia de prevención de la vulneración de la niñez y el bienestar de esta población en Colombia.

 

Según los representantes que integran la comisión, es importante que se haya instalado debido a que podrán dedicarse únicamente a trabajar para mejorar las condiciones de vida de millones de niños, niñas y adolescentes a lo largo y ancho del país.

 

El presidente la Comisión, el representante Eloy Quintero, aseguró que hay mucho por hacer por los menores y dijo que es necesario que se trabaje para erradicar la violencia contra esa población que se ha extendido a nivel nacional y global.

 

“A diario la violación de los derechos de los niños se ve cada media hora, cada hora y en el Congreso tenemos la facultad de crear comisiones accidentales y esta nació desde el semestre pasado pero no se había concretado”, dijo Quintero.

 

“Vamos a trabajar con los diferentes sectores que tengan que ver con la niñez en el país, con el apoyo del Gobierno Nacional y vamos a avanzar, que es lo más importante”, dijo el presidente de esa nueva comisión.

 

Por su parte, la representante Irma Luz Herrera declaró que “lo primero que hay que hacer es definir una mesa directiva pero yo creo que hay un ánimo inmediato de empezar a trabajar, de hacer un listado y revisar en todas las comisiones qué proyectos hay para los niños”.

 

“Ponernos de acuerdo, también todos, para sacar los proyectos de este año y que sean como los más importantes los que nos ayuden a solucionar los problemas más difíciles”, agregó la congresista.

 

Finalmente la representante Martha Villalba, quien hace parte de la comisión, afirmó que “hoy hay una gran cantidad de iniciativas, de proyectos y de ilusiones que tenemos todos y cada uno de nosotros para garantizar que los niños y niñas de nuestro país tengan un futuro mejor”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *