El Consejero para las Regiones, Federico Hoyos Salazar fue uno de los invitados al Foro PorColombia, específicamente al panel que planteaba como pregunta, ¿Qué estamos aprendiendo COVID-19? en el que se habló también de las inequidades sociales que deja la pandemia.

 

 

“Todos los datos lo respaldan, en algunos países se habla de retroceso de décadas de desarrollo, de lucha contra la pobreza, el número de personas pobres y extrema pobreza aumentado y seguirá aumentando. Colombia está en un proceso de reapertura, pero los efectos todavía se seguirán sintiendo, de manera que los indicadores sociales son claros en cuanto al retroceso social”, aseguró el Consejero para las Regiones.

 

 

Federico Hoyos Salazar destacó los proyectos del Gobierno Nacional, uno de ellos fue el Ministerio de las TIC que busca capacitar a diez mil jóvenes colombianos de todos los estratos, en programación para que se adapten a esta nueva economía, la digital, de las aplicaciones y online.

 

 

“La adaptación del país frente a los nuevos cambios debe ser frente a la economía del conocimiento, no la economía de los hidrocarburos, no la economía de los bienes no renovables sino a la economía del conocimiento que es infinito. Entonces creo que ahí el Gobierno colombiano se ha enfocado bien en ese sentido”, enfatizó.

 

 

Frente a los aprendizajes que ha dejado la pandemia Martha P. Jiménez, formadora de Negocios Senior dijo: “la magia que tiene este caos y que tienen las crisis es que te obligan a repensarte y rediseñar tu vida, no hay una diferencia dramática desde la perspectiva de los negocios. Por desgracia, el aprendizaje todavía no se puede evaluar, siento que esta pandemia nos hizo exaltar nuestros valores morales, pero no hemos aprendido lo suficiente”.

 

 

 

Por su parte Daniela Greiffenstein, Influencer Advisor FLUVIP manifestó: “esto nos deja la necesidad de volver a lo básico, al origen, qué nos gusta, qué necesitamos, qué gastos podemos cortar y cómo puedo aprovechar el tiempo si estoy en la casa. Es el momento de conocer al consumidor de manera diferente porque está cambiando”.

 

 

Para el Consejero, Federico Hoyos Salazar el aprendizaje se da también en un sentido humano: “la gran fortuna de tener una habitación, una cama, eso es riqueza. También a veces estas crisis son buenas para darnos cuenta de todo lo que tenemos porque uno empieza a dar por hecho muchas cosas. Es un momento de reflexión y de agradecimiento y de pensar en que son cosas que todos los colombianos deben tener”.

 

 

PorColombia cuenta con más de 800 miembros y 15 capítulos en 5 estados, incluidos los capítulos estudiantiles de Cornell y Georgetown, y los capítulos profesionales de Miami, Washington y Nueva York. PorColference es la segunda conferencia que organiza PorColombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *