A fin de fomentar en los niños el respeto hacia los adultos mayores, Ludoteca Municipal Naves Carmen Luzardo llevará a cabo una jornada el viernes 21 de septiembre para integrar a los niños del grado cuarto del colegio Emanuel con los adultos mayores del CICAF.

 

A través de esta actividad se podrá crear un espacio donde los mayores cuenten las historias y experiencias ocurridas a lo largo de su vida, comparen la etapa de los niños de hoy con la de su época y sobre todo puedan pasar un momento agradable en la Ludoteca. De igual manera, los niños también podrán interactuar y expresar sus historias y anécdotas.

 

La razón por la cual se programó esta jornada se debe a que actualmente se ha identificado que los niños no respetan a los abuelos y presentan conductas desinteresadas frente a las personas de la tercera edad. Serán 2  horas iniciando desde las 7 de la mañana, en las cuales se realizarán diversas actividades.

 

Primero los niños tendrán un espacio de juego y esparcimiento y seguido de esto se realizará una calle de honor como bienvenida a los adultos mayores donde se resalte su  importancia para la sociedad. Esta actividad contará con la presencia de profesionales como una fisioterapeuta y psicólogos quienes desde su área respaldarán la jornada.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *