La administración municipal esta ad portas de dar el visto bueno para el tránsito legal de pasajeros entre municipios, indicó el administrador de la terminal de transporte terrestre, Marlon Valois Ramírez.

 

 

En diálogo con Noticias 100.3 de Arauca Stereo, el ejecutivo indicó que a esa conclusión se llegó en la reunión convocada por el alcalde Edgar Fernando Tovar, a la que asistieron las autoridades de salud, de tránsito y los transportadores.

 

 

Inicialmente el ejercicio   lo propiciaron los operadores del servicio público colectivo, cuyos micros y busetas se guardaron por las limitantes a que obligó la pandemia y la especulación de mototaxistas y otros sistemas de transporte ilegal, a que debió acudir la comunidad usuaria para desplazarse desde los barrios hasta el centro de la ciudad.

 

 

Paralelo con la reactivación del servicio urbano se abordó el tema del transporte intermunicipal, donde se aclaró que solamente la terminal queda abierta para despachar taxis o busetas dentro del Departamento, pues a nivel nacional todavía se mantiene desactivado el sector.

 

 

Con este nuevo paso que se da en materia económica, se pone freno a la piratería que viene imperando en el transporte público. En todo caso, se deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad, que están siendo analizados por los especialistas de la Secretaría de Salud y la UAESA para su aprobación.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *