“La administración departamental no puede permitir que la irresponsabilidad de algunos contratistas frene el desarrollo” dijo el Gobernador José Facundo Castillo desde Cravo Norte, a donde se desplazó con su gabinete para cumplir hasta este viernes otra jornada de “Construyendo Gobernanza”.

 

El mandatario regional fue enfático al censurar el comportamiento de las firmas PRIAR-Proyectos, ingeniería y arquitectura, la mayor accionista del consorcio “Vía Puerto Rondón” (99 %) y JMS Constructores SAS, a quienes se le adjudicó el contrato 696 en 2018 por más de $9.481 millones para las obras de mejoramiento de la vía Puerto Rondón-Cravo Norte y casi tres años después solo han ejecutado el 30 % pese al pago de anticipo y parciales.

 

Asimismo, en el caso del malecón de Cravo Norte con contrato suscrito en agosto de 2018 por la administración de Ricardo Alvarado, solo registra un avance del 5 % de ejecución transcurridos tres años y el contratista Jorge Armando Latorre sigue con suspensiones injustificadas, mientras la comunidad afirma que el consorcio “Malecón Cravo 2018” está descapitalizado.

 

Durante la permanencia del gobierno departamental en pleno se anunciarán las medidas que se tomarán y la división jurídica de la gobernación analiza la aplicación de sanciones y, al igual que con el alcantarillado de Puerto Nariño, la asignación de un nuevo contratista para sacar adelante el proyecto.

 

“Se aplicará mano dura y contemplaremos las acciones jurídicas que sean del caso” dijo Castillo, quien coordina las mesas de trabajo donde el equipo de su administración escucha a los voceros de gremios y comunidades para decantar las demás problemáticas de ese municipio.

 

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, dijo en Noticias 100.3 que adelanta un trabajo articulado con el alcalde Yomar Nieves Garcés, escuchando a grupos poblacionales para conocer inquietudes de las comunidades, acogiendo todas las medidas de bioseguridad, sin que sea impedimento para realizar las labores agendadas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *