El Departamento Nacional de Planeación (DNP), junto con el Ministerio de Hacienda confirmaron la aprobación de la nueva Ley de Inversión Social que busca recaudar $15,2 billones.

 

“El corazón de esta iniciativa tiene que ser lo social, atender a los más vulnerables de nuestro país en propósitos que son comunes para esta nación, generar más empleo para los colombianos. Avanzar también en atender las necesidades de las familias más vulnerables del país que necesitan renta básica de emergencia”, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda y Crédito Público.

 

 

Con esta ley se benefician todas las personas que reciben ayudas monetarias de los programas sociales como Ingreso Solidario que llegará a 4 millones de hogares vulnerables el 2022.

 

“Ingreso Solidario, en este momento cubre a 3 millones de hogares, estamos aumentando a 4 millones, estamos mejorando su focalización, a partir de julio del año entrante con Sisbén IV. Para eso se están destinando 300 mil millones en este año y 7 billones en el proyecto de inversión el año entrante”, reveló Alejandra Bo tero, directora del Departamento Nacional de Planeación.

 

 

Por medio de la aprobación de esta ley se fortalecerán los programas como Matrícula Cero y el Apoyo al Empleo Formal que buscan impulsar la generación de empleo y la educación gratuita en todo el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *