Transacciones comerciales por más de 820 millones se lograron a través de la Feria EMPOMIPES SENA 2019 y Rueda de Negocio, evento realizado por el SENA Regional Arauca, en alianza con la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.

 

 

               

 

EXPOMIPES, la feria denominada como la feria de los emprendedores del SENA en Arauca, contó con la participación de más de 80 emprendedores, pequeños y medianos empresarios de la región, quienes cumplen con los estándares mínimos para comercializar.

 

Diferentes actividades fueron desarrolladas durante en marco de la Feria EXPOMIPES, en la que además de presentar y vender los productos de los participantes a través de los diferentes stands, se realizaron actividades como: Micro y Macro rueda de negocios, agenda académica, salón del chocolate, muestra cultural denominada Arauca y su llanura infinita, muestra artesanal, salón del plátano y salón cárnico.

 

            

 

“Nos sentimos satisfechos con los resultados de EXPOMIPES, este fue un ejercicio que le permitió al productor, estar cerca al comprador y escuchar todas las recomendaciones  para acceder a los mercados más grandes del país”, sostuvo Luz Yannid Cortés, líder de emprendimiento de la Regional Arauca.

 

Unas importantes cifras fueron el resultado de la rueda de negocio, más de $500 millones de pesos se lograron en acuerdos comerciales en la micro rueda. En cuanto a la macro rueda, los acuerdos fueron por valor de $300 millones, en la que se contó con la participación de 27 compradores mayorista de la ciudad de Bogotá de entidades como: Almacenes Colsubsidio, Corabastos, Surtifruver la Sabana, The Hispanic Retail of Chamber y Sudamerica Retail Commerce.

 

Otra de las cifras a resaltar, son los $25 millones que se lograron en ventas a través de los stands, los cuales fueron visitados durante todo el día por más de 900 personas, quienes demostraron su apoyo a los emprendedores araucanos.

 

Por otro lado, durante agenda académica, se logró agrupar a 210 asistentes entre estudiantes de diferentes instituciones educativas y aprendices SENA, quienes participaron de temáticas como la “Agricultura digital, una posibilidad para todos” y la conferencia sobre “Innovación con motor de competitividad”.

 

Por último, en el desarrollo de la agenda cultural, que incluyo demostraciones de canto y baile, los ganadores fueron: En voz recia primer lugar Laura Cristina Gaitan y segundo lugar Maryori Balta; En la modalidad pareja de baile tradicional, el primer puesto para Iván Mauricio Vargas y Yeisi López; y en la modalidad pareja de baile espectáculo los ganadores fueron Gerson García y Roselín Gissel Gómez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *