Un conmovedor mensaje sobre la responsabilidad ciudadana y el respaldo a los médicos que están en la primera línea de confrontación del Covid-19 envió la doctora Karine Angelica Paipa, esposa del médico Pedro Telmo Guerrero, fallecido el sábado en la ciudad de Cali.

 

 

La viuda habló en Noticias 100.3 para confirmar que al doctor Guerrero le sobrevenía una enfermedad hepática, que superó mediante un trasplante de hígado. El anestesiólogo fue aislado en su casa promediando la pandemia por considerarse de alto riesgo, pero terminó infectado por Covid-19, lo que obligó su traslado a la sección de urgencias de la Clínica Valle de Lili donde murió.

 

 

La doctora Paipa Ríos, abogada de profesión e instructora de Taekwondo, cuestionó duramente a la gente que sale a la calle sin atender los llamados de cuarentena, acotando que esas personas son las responsables de la situación que pone en riesgo a los profesionales de la salud.

 

 

Un llanero amante del folclor, cuatrista e intérprete de la música llanera, oriundo de Elorza capital del municipio Rómulo Gallegos, Estado Apure, pero con raíces araucanas; receptivo y de excelsas calidades humanas era el doctor Pedro Telmo, quien se estrenó en Arauca en la desaparecida Clínica Santa Bárbara.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *