Con el fin de buscar alternativas a las dificultades presentadas por el paro nacional, el Secretario de Gobierno encargado Alexander Botía Amaya participó en una mesa regional de concertación liderada por la Cámara de Comercio de Arauca, donde también estaba el alcalde del municipio de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza; Cámara de Comercio del Piedemonte, autoridades militares y los productores de la región, para hacer un acercamiento con las entidades territoriales y las autoridades y que escucharan a los diferentes líderes de los gremios del departamento de Arauca.

El líder de Gobierno encargado indicó que, “la idea es escuchar a los gremios, saber cuáles son sus propuestas, para de esta manera proceder a buscar soluciones desde la entidad que competa y así mitigar las afectaciones por el paro.

Desde la cartera de Gobierno y la de Desarrollo Agropecuario, venimos adelantando diálogo con los diferentes sectores para priorizar acciones que permitan reactivar el transporte y dar solución al sector agropecuario, en espacios tan sensibles como la producción de plátano, lácteos y otras cadenas que se han visto afectadas”, indicó Botía Amaya.

 

Lina Patricia Merchán expresó que “sabemos las afectaciones que tenemos a nivel nacional y departamental y queremos que los líderes tuvieran su espacio de acercamiento con las entidades y las autoridades y manifestar que soluciones ven ellos para que se empiece a trabajar en equipo y buscar estrategias que nos permitan superar esta situación tan difícil para todos”.

 

Para el gremio de arroceros de Arauca, representados por su vicepresidente Ceferino Garzón expresó que el gobierno departamental se comprometió a seguir acompañando las acciones que permitan habilitar el corredor humanitario para que los diferentes insumos del sector agrícola puedan ingresar y posteriormente lo apliquen a su cosecha.

 De igual manera Garzón manifestó que su gremio espera que los representantes del gobierno municipal tengan en cuenta a los agricultores en el tema de combustible ya que alegan que en el decreto anterior no fueron tomados en cuenta.

 

Representando a la Asamblea Departamental estuvo el diputado Wilinton Rodríguez, quien viene entablando un diálogo directo con la presidencia de Terpel, para recibir información de primera mano que beneficie a toda la comunidad del Departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *