El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que se avanza en las labores de verificación aleatoria a los diferentes viajeros que arribaron al país desde el pasado 11 de marzo y que, en estos momentos, deben estar cumpliendo la medida de aislamiento preventivo.

 

 

Según el reporte, en los últimos procedimientos adelantados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Neiva, Tunja y Zipaquirá, fueron encontrados cerca de 40 extranjeros y una ciudadana colombiana infringiendo la orden de aislamiento impartida por el Gobierno.

 

 

Los extranjeros, entre los que se encontraban ciudadanos ingleses, israelíes, australianos, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses, fueron expulsados de manera discrecional por poner en riesgo, con sus acciones, la seguridad nacional, el orden público y la salud pública.

En estos mismos procedimientos fue ubicada, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), una mujer colombiana, quien incumplió los protocolos de aislamiento luego de llegar de los Estados Unidos.

 

 

La mujer fue cobijada con detención domiciliaria por violar las medidas sanitarias fijadas por las autoridades colombianas.

 

 

Según el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la colaboración de la ciudadanía y el sector hotelero ha sido fundamental para el cumplimiento de la medida de aislamiento.

 

 

En los primeros tres días de funcionamiento del aplicativo ‘Alertas de Aislamiento’, la autoridad migratoria colombiana ha recibido más de 700 alertas por posible evasión de los protocolos sanitarios.

 

 

“Los procedimientos de verificación aleatoria continuarán en todo el territorio nacional, expulsando a aquellos ciudadanos extranjeros que incumplan con esta medida y elevando copias de los casos a la Fiscalía General de la Nación, cuando se trate de ciudadanos colombianos”, indicó Espinosa.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *