Aunque las informaciones conocidas por Noticias 100.3 indican que son diez los militares venezolanos de distintas fuerzas que se encontraban desaparecidos en el Apure; el décimo frente de las disidencias “Martín Villa” reconoció que los tiene en su poder desde el 23 de abril.

 

El contingente fue retenido luego de derribar uno de los helicópteros que sobrevolaban en el sector de La Capilla y donde murieron otros doce militares.

 

“Son prisioneros de guerra” advirtió el jefe de las disidencias Jorge Eliecer Jiménez, alias Arturo, quien solicitó la intermediación al Comité Internacional de la Cruz Roja para definir la entrega con la condición de propiciar diálogos que lleven a suspender los operativos de las fuerzas armadas venezolanos en el Estado Apure.

 

Estos acercamientos propuestos por la guerrilla colombiana servirían para finalizar la confrontación armada y superar el problema que se vive en la frontera, provocando el éxodo de miles de personas que huyendo del conflicto atraviesan desesperadamente el río Arauca clamando por ayudas en territorio colombiano.

 

Los militares prisioneros que habían sido citados por la Fundación Redes fueron plenamente identificados y presentados por el grupo subversivo al reivindicar su secuestro.

 

Son el teniente coronel Jean Carlo Bemón, el primer teniente Jhonny Jaguay, el teniente de fragata Álvaro Junior Flórez Berroterán, el sargento mayor de tercera José Antonio Ramos Dávila, Sargento segundo Estiven José Aular, el sargento primero Luis José Coba Barrios, sargento mayor tercero Paúl Hernández y el sargento primero José Emilio Torres Pérez.

 

Ninguna noticia se tiene del sargento mayor de tercera Danny Vásquez y el sargento primero Abraham de Jesús Belizario Bastidas… Estos integrantes del ejército venezolano también desaparecieron el mismo día de los enfrentamientos de La Capilla, en el Distrito Páez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *