Con el propósito de fortalecer el Programa Nacional “Talleres Escuelas” del Ministerio de Cultura, la dirección de patrimonio adelanta un trabajo con la Alcaldía de Arauca, para proteger los oficios que durante varias décadas le han dado la identidad al municipio capital.

 

 

Angie Carolina Pinzón de esa dirección se reunió con la secretaria de educación, María Fernanda Rey y Jessica Andrade, de apoyo a cultura, para vincularse a “Talleres Escuela”, que son parte del plan de desarrollo del Gobierno Nacional, con el fin de que maestros de talleres de oficio puedan fortalecerse en su campo.

 

 

Esta política, con sus estrategias de valoración-sostenibilidad y trabajo-emprendimiento, va enfatizando a los oficios asociados al patrimonio cultural “queremos trabajar articuladamente con el alcalde Edgar Fernando Tovar e implementar los talleres de maestro de oficio y así hacer una intervención en procesos de formación desde Arauca”, indica Pinzón.

 

 

La Administración y el Ministerio harán un diagnóstico de cuáles son los oficios que están más en riesgo para realizar la intervención con los Talleres Escuela, este proyecto será implementado en la vigencia 2020.  En 27 años, las escuelas taller de Colombia han graduado más de 24.000 personas en diversos oficios.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *