Durante la visita del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro enmarcada en la Feria Institucional y Agropecuaria ´Juntos por  el Campo´, anunció una serie de proyectos destinados al sector agrícola y pecuario entre los que destacan, el de Mejores Prácticas Ganaderas en el municipio de Fortul por el OCAD Paz con una inversión de 10 mil millones de pesos.

 

     

 

Indicó Zea Navarro que actualmente se están revisando dos proyectos más en temas pecuarios como son el fortalecimiento a los sistemas ganaderos de pequeños productores de los municipios de Tame, Arauquita, Saravena y Fortul y otro que es el fortalecimiento del sistema de producción ganadera de los pequeños y medianos productores de los municipios PDET en el departamento de Arauca.

 

     

 

 

Además enumeró que actualmente están proceso de viabilización apoyo para los pequeños productores en los procesos productivos de los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita así como el fortalecimiento integral de la cadena apícola del Fortul.

 

     

 

 

El ministro de agricultura destacó que, “los proyectos son impulsados por el gobernador Facundo Castillo en aras de potenciar la vocación de Arauca como despensa agrícola del país.

 

 

Tienen una capacidad productiva inigualable y por poner un ejemplo mientras que el promedio nacional de plátano son 10 toneladas por hectárea, en Arauca se producen 23 toneladas por hectárea. Y debemos trabajar para que sus productos no lleguen solo a nivel nacional sino al resto del mundo”, puntualizó Zea Navarro.

 

 

 

El gobernador Facundo Castillo  dijo que, “hoy estamos con el verdadero Arauca, gente trabajadora que todos los días labran la tierra y sacan adelante a nuestro Departamento. Aquí no termina Colombia, aquí nace Colombia y lo invitamos a seguir trabajando de la mano y a que cada día veamos a esta tierra como la despensa agrícola del país”.

 

 

 

Durante la agenda de trabajo se  entregaron créditos aprobados por el Banco Agrario para financiar proyectos productivos de la región y con esto, dinamizar la economía del territorio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *