El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró el segundo Puesto de Mando Unificado (PMU) en la capital araucana dedicado al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el país, proceso que se iniciará el 20 de febrero.

 

 

Minsalud pasó revista a los planes de vacunación territorial, durante el desarrollo del Plan de Mando Unificado, PMU, entre esos el del departamento de Arauca
Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, instó a los entes territoriales a mejorar indicadores de la contratación del personal.

 

 

Desde el lunes deben estar activados los Puestos de Mando Unificado (PMU) en cada entidad territorial, durante esta semana saldrán resoluciones sobre pagos por vacunación, distribución de vacunas y la que soporta los lineamientos.

 

 

Arauca, por ser anfitrión, fue el primero que pasó al tablero para entregar detalles de su preparación.

 

 

 

El gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, aseguró que desde el 15 de enero se cuenta con el personal contratado, hay 10 puntos de vacunación definidos, distribuidos en los siete municipios del departamento y los tres corregimientos.

 

 

 

“Debemos ir avanzando de manera integral y unificada entre todos”, agregó el jefe de la cartera de salud, a los miembros del PMU

 

 

El ministro destacó que en la medida en que aumente la disponibilidad de vacunas en el mercado, mejorará la capacidad de vacunación y, por ende, el número de personas a vacunar.
Por su parte el jefe de la cartera departamental de salud, Edgar Contreras, detalló uno a uno los aspectos del plan de vacunación en el territorio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *