Por primera vez en la historia, Colombia fue elegida para ser la sede del World Law Congress 2021, un evento que busca promocionar la legalidad en el mundo entero.

 

 

Colombia y particularmente Barranquilla, fue escogida como la sede del encuentro más importante de la justicia global, el Congreso Mundial de Juristas en donde participarán expertos, profesionales, ministros y el Rey Felipe VI de España. Este es un evento que propone tener como foco la justicia a nivel mundial.

 

 

«El #WorldLawCongress 2021 es un evento con relevancia para el Gobierno Nacional, pq pretende analizar las complejidades actuales en materia de legalidad. Es un espacio importante para que los ciudadanos conozcan sus derechos, protejan la ley y la cumpla», dijo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

 

 

«Este evento permitirá un efecto positivo en el sector privado y la sociedad. Colombia seguirá posicionándose como referente, atrayendo la atención de otros gobiernos, organismos internacionales, turistas e inversionistas», añadió Ruiz.

 

 

Este es un evento relevante en el marco de la democracia y de la paz que atraviesa el territorio nacional. Así lo expresó el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades.

 

 

“Para proteger a cada persona, para proteger su dignidad, su libertad, necesitamos tener un sistema de leyes que nos gobiernen”, comentó Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association.

 

 

Por otra parte, en este Congreso que se llevará a cabo el 2 y 3 de diciembre, Colombia será reconocida como el país con la democracia más extensa de América Latina.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *